¿Quiénes somos?

  Somos el equipo de educadoras de una escuela muy especial situada en el corazón de Barcelona. Se trata de una escuela en la que los peques disfrutan y aprenden a través de la naturaleza. Disponemos de un entorno exterior de más de 200m² que dividimos en dos plantas de huerto y un patio, de más de 80m², en el que los niños y niñas juegan de manera libre. La zona interior, a pesar de ser más pequeña, es también muy especial. Esta última zona cuenta con tres aulas, un baño, una cocina propia y el despacho de dirección. La especialidad reside en el hecho de que solo aceptamos un número total de 23 alumnos y alumnas. Esto nos permite personalizar su educación al máximo. Conocemos a cada niño o niña en profundidad, todo aquello que le hace feliz, lo que más le gusta, lo que menos, sus manías, etc.

Basamos nuestra metodología educativa en el principio máximo de la libertad. Es decir, partimos de la base de que los niños y niñas pueden aprender por sí mismos a través de la figura adulta que les guía y les acompaña durante todo el proceso de aprendizaje. Este aprendizaje no solo son capacidades psicomotrices sino que también trabajamos la gestión de las emociones, la resolución de conflictos y la libertad de expresión.

Tanto en el ideario como en nuestro proyecto educativo, el valor principal que queremos transmitir es el amor. Para ello, las educadoras establecemos un vínculo afectivo con todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas, desde el centro cuidamos a nuestras familias y procuramos que todas las actividades, tanto a nivel escolar como a nivel extracurricular.

Lo que aprenden los niños y niñas en nuestra escuela, se hace a través del centro de interés. Más adelante os contaremos de qué trata y qué beneficios educativos tiene.

Lo que aprenden los niños y niñas en nuestra escuela, se hace a través del centro de interés. Más adelante os contaremos de qué trata y qué beneficios educativos tiene.

En este blog os hablaremos sobre temas muy diversos: el uso de las nuevas tecnologías, metodologías educativas innovadoras, BL W, crianza respetuosa, disciplina positiva, etc.





Comentarios

Entradas populares